Varela: Con Chávez aprendimos que el poder reside en el pueblo y ANC define el destino de la patria

  Foto: AVN

Caracas, 19 May. AVN.- La Constituyente es un proceso popular que nace del renacimiento del espíritu revolucionario en favor de la paz y la democracia, destacó este viernes la integrante de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Iris Varela.

"Con (el comandante Hugo) Chávez aprendimos que el poder originario reside indiscutiblemente e intransferiblemente en el pueblo y que a través de una Asamblea Nacional Constituyente se podría definir el destino de la patria. Por eso, el llamado que hizo Chávez fue a que se instalara y se consultara el poder popular para ir a una Asamblea Constituyente y se refundara la República", expresó, durante una asamblea popular que se desarrolla en el estado Falcón en torno a la ANC.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Varela indicó que la arremetida de la derecha nacional contra el pueblo venezolano surge desde1989, cuando el Gobierno del entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, sacó a la fuerza militar a las calles a reprimir a los ciudadanos, quienes se alzaron en una rebelión popular conocida también como El Caracazo, contra del neoliberalismo.

"Ese pueblo vio la esperanza reflejada en un glorioso comandante Chávez, que el 4 de febrero de 1992 por televisión nos dijo a todos: Asumo la responsabilidad de esta rebelión militar y llamo al pueblo a encaminarnos hacia un nuevo destino, vendrán tiempos mejores y la patria tiene que enrumbarse a un destino mejor", y allí empezó a forjar en todos los rincones de la patria un poder que desconocíamos los venezolanos (...) que no necesitamos una rebelión militar para cambiar el camino de la nación", recordó.

Señaló que frente a las acciones vandálicas y terroristas generadas desde abril pasado por grupos de choques alentados por la derecha nacional, que han dejado un saldo de 42 fallecidos, más de 900 heridos y daños a la propiedad pública y privada, el pueblo revolucionario se mantiene en pie de lucha, en las calles, acudiendo y respaldando el llamado a la ANC en favor de la paz y la estabilidad del país.

Aquí "hay un pueblo en las calles de este país acudiendo al llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro para que discutamos en todos los rincones de la nación qué es lo que quiere el pueblo venezolano, cómo es que el pueblo venezolano garantiza la estabilidad política e institucionalidad que ha venido a consagrar y a defender en el transcurso de estos años nuestra soberanía nacional", destacó.

19/05/2017 - 01:19 pm