Vargas será el primer estado en contar con una sede de la Casa del Artista

La Guaira, 20 Abr. AVN.- Como una forma de impulsar la formación cultural del pueblo venezolano, este jueves fue firmado un contrato de comodato para instalar la primera sede estadal de la Casa del Artista, que estará ubicada dentro de las instalaciones del Terminal de Pasajeros de La Guaria, parroquia capital del estado Vargas.

Luego del acto de firma, el gobernador de esta entidad del litoral central, Jorge Luis García Carneiro, informó que Vargas fue seleccionado como el primer estado para inaugurar la primera sede estadal, por lo que se iniciaron los trabajos de remodelación y adecuación de estos espacios, aún en construcción.

“Estoy orgulloso de que Vargas sea el pionero en estas actividades, ya que (posteriormente) se pondrán en marcha 23 salas de la Casa del Artista a nivel nacional. Las instalaciones contarán con todo el apoyo del gobierno regional  para desarrollar actividades culturales, recreativas y educativas”, refirióel mandatario mediante boletín informativo.

Señaló que la Casa del Artista en Vargas contará con áreas destinadas al canto, el teatro y la música, además contará con personal técnico y artístico para la formación de la nueva generación de relevo del mundo artístico en la entidad.

García Carneiro, en compañía del presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti, informó que la Casa del Artista estiman se culmine para el segundo trimestre de este año.

20/04/2017 - 05:08 pm