Venezuela reafirma defensa del orden constitucional y democrático ante pretensiones golpistas de la derecha

Caracas, 11 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este miércoles que Venezuela defenderá el orden constitucional y democrático del país ante la última pretensión golpista de la Asamblea Nacional (AN) –instancia que se encuentra en desacato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)– al promover una supuesta destitución al Mandatario por supuesto abandono de cargo.

"La Revolución Bolivariana y el presidente de la República estamos en pleno uso de nuestro ejercicio Constitucional y ustedes verán la historia 2017-2018", declaró el Jefe de Estado venezolano a medios nicaragüenses, tras sostener una reunión con el Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, que se desarrolló en Nicaragua.

El jefe de Estado indicó que pese a la guerra no convencional, promovida por sectores de la derecha nacional e internacional, expresada en el contrabando del papel moneda hacia Cúcuta y las campañas de descrédito en los medios internacionales contra el país, Venezuela logró culminar un año lleno de victorias.

"Hemos tenido una guerra monetaria y financiera y la hemos enfrentado elevando los índices sociales, bajando la pobreza, bajando la miseria, bajando el desempleo, elevando la escolaridad más del 90%, delegando 360 mil viviendas el año pasado al pueblo de Venezuela", manifestó el presidente Maduro.

El Parlamento se encuentra en desacato por incumplir la sentencia del TSJ que ordena la desincorporación de tres candidatos a diputados del estado Amazonas, cuya elección el 06 de diciembre de 2015 fue impugnada debido a irregularidades durante el proceso electoral.

11/01/2017 - 09:17 pm