Venezuela se solidariza con los pueblos de España y Portugal por incendios

Foto archivo  

Caracas, 16 Oct. AVN.- La República Bolivariana de Venezuela se solidarizó este lunes con el pueblo de España y de Portugal tras los números incendios ocurridos el pasado 15 de octubre que dejó saldo 40 personas fallecidas y decenas de heridos en el territorio portugués y en la Comunidad Autónoma de Galicia.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de la República, el Gobierno Nacional manifestó su respaldo a ambas naciones, así como a las familiares de las víctimas.

A continuación el texto íntegro:

República Bolivariana de Venezuela

Comunicado Oficial

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa su profundo pesar al pueblo portugués y al pueblo español por los numerosos incendios suscitados el día de ayer 15 de octubre de 2017, en el centro y norte de la nación lusa y en la Comunidad Autónoma de Galicia, que han cobrado la vida de al menos cuarenta personas, decenas de heridos y daños materiales.

El Gobierno Bolivariano extiende sus palabras de fraternidad y solidaridad al hermano pueblo portugués y español, a los familiares y amigos de las víctimas, rogando por la pronta recuperación de los lesionados.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su respaldo al Gobierno de la República Portuguesa y al Gobierno del Reino de España y muy especialmente a las comunidades radicadas en nuestro país, a las que nos vinculan fuertes nexos culturales, históricos, comerciales y políticos.

Caracas, 16 de octubre de 2017

16/10/2017 - 07:55 pm