El voto constituyente es depositado con alegría y esperanza en el Zulia

Maracaibo, 30 Jul. AVN.- Con alegría y esperanza es depositado el voto constituyente en el estado Zulia, donde las personas continúan ejerciendo su derecho constitucional en los centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para esta jornada que marca la historia del país.

Adultos mayores, estudiantes, trabajadores continúan participando de forma entusiasta en esta fiesta electoral, con la firme convicción de que la constituyente es la vía para la paz y el progreso del país.

Con la cédula de identidad en mano, los votantes entran a su centro, como lo hizo Carlos González en la Unidad Educativa Nacional Monseñor Godoy, de la parroquia Chiquinquirá, quien expuso que votaba por su derecho a la paz y a vivir "respirando soberanía".

"Quiero seguir siendo feliz y cuando me toque morir feliz, porque dejo a mis nietos en un país libre y humano. La derecha creyó que el corazón de los venezolanos se doblega al encierro, cuando nuestra genética es de libertad", expresó.

En el centro nucleado Instituto Universitario Juan Pablo Pérez Alfonso se veía caminar de un lado a otro a Celi Navarro, miembro del Consejo Comunal Las Américas, quien tomaba de la mano a las personas de la tercera edad, las orientaba y les daba hidratación.

"Fui de las primeras que voté por la paz, pero mi compromiso con el país, con su paz es seguir aquí orientando, ayudando y dando amor como nos enseñó (Hugo) Chávez. Aquí estamos en esta victoria, porque desde que salió la gente en la madrugada a votar, ya es una victoria", enfatizó.

María Pirela, quien llegaba a ejercer el derecho al sufragio, expuso que la oposición subestimó la conciencia del pueblo venezolano, que se ha movilizado gracias a su capacidad de discernir y de ser militante del lenguaje de la paz.

"Esta es una fiesta que demuestra la dignidad de un pueblo que sabe y es capaz de arreglar sus problemas internos", sostuvo al tiempo de destacar la calidad de la plataforma electoral venezolana.

30/07/2017 - 04:50 pm