Quantas suspende vuelos por fallas en aviones A 380

Caracas, 24 Mar. AVN.- La línea aérea australiana Quantas suspendió las operaciones de un segundo avión A 380, fabricado por el consorcio europeo Airbus, por fisuras en el fuselaje.

De acuerdo con una nota divulgada por Prensa Latina, voceros de la empresa manifestaron que la comprobación del estado de la aeronave corresponde con la indicación que hiciera en febrero pasado la Agencia Europea de Seguridad de inspeccionar este tipo de aviones.

"Los expertos de la línea señalaron que las fisuras se presentaron en las alas del aparato, capaz de transportar hasta 550 pasajeros".

La primera aeronave que presentó problemas técnicos se repara actualmente en Singapur, luego que uno de sus motores estallara en el aire, aunque logró aterrizar sin mayores problemas.

Desde 2007 Airbus ha vendido un total de 68 aviones a países como Singapur, Francia, Alemania y Corea del Sur.

Por otro lado, una nota de EFE señaló que Qantas someterá a otro de sus doce aviones A380 a una inspección mecánica el próximo mes puesto que la  Agencia Europea de Seguridad Aérea obliga a realizar estos chequeos cuando los aparatos alcanzan los 1.300 vuelos.

En la nota, un portavoz de Qantas señala que "las grietas no representan un riesgo a la seguridad de los A380 y las inspecciones de la AESA suponen la respuesta apropiada al problema".

24/03/2012 - 11:56 pm