Arrancó ruta histórica en casco colonial de La Guaira

Caracas, 18 Abr. AVN.- Los varguenses podrán recorrer las calles del casco colonial de La Guaira, acompañados por los personajes de la Ruta histórica, iniciativa original del gobierno del Distrito Capital, que se realizó por primera vez en La Guaira, este miércoles.

En dicho recorrido, que consta de cinco estaciones temáticas, actores de la Red Teatral de Vargas recrean momentos históricos en los que destacan los caribes, pobladores originarios del estado Vargas; la Conspiración independentista de Manuel Gual y José María España; la Declaración de Independencia, el 19 de abril de 1810; un encuentro entre el doctor guaireño José María Vargas y el Libertador Simón Bolívar y la magia artística del pintor Armando Reverón, quien pasó buena parte de su vida en esa entidad.

El fondo musical está hecho de piezas del maestro Cruz Felipe Iriarte, reconocido intérprete y compositor de la entidad, reseñó una nota de prensa de la Alcaldía de Vargas.

La ruta arranca cuatro veces al día: a las 9:00 y 10:00 de la mañana, para grupos estudiantiles de las escuelas guaireñas, y a las 2:00 y 3:00 de la tarde, para todo público.

18/04/2012 - 01:39 pm