Recuperación de iglesia Santa Capilla culminará en 4 meses

Caracas, 01 Jun. AVN.- El Gobierno del Distrito Capital recupera la iglesia Santa Capilla, ubicada en la esquina del mismo nombre del casco histórico de la ciudad capital, en la avenida Urdaneta, trabajos que concluirán en cuatro meses.

La iglesia Santa Capilla es uno de los patrimonios del casco central de Caracas y su construcción data del año 1921 a cargo del arquitecto Juan Hurtado Manrique, bajo la instrucción del entonces presidente Antonio Guzmán Blanco.

Estos trabajos los efectúa la Subsecretaría de Bienes y Espacios Patrimoniales, que adelanta un plan de mantenimiento, reparación y restauración de los edificios históricos emblemáticos del Distrito Capital.

En la refacción de la iglesia se invierten un millón 277 mil 996 bolívares.

La supervisora de obra, Rut García, detalló en una nota de prensa que los trabajos comenzaron con la demolición de las alas derecha e izquierda de la iglesia, así como la limpieza, friso de las paredes y acondicionamiento interno de las rejas protectoras.

Los trabajos empezaron a finales de abril para profundizar en la demolición de la cubierta del techo, constituida por baldosas de caico, restitución de pendientes, impermeabilización de las losas y sustitución de claraboyas.

La segunda fase consistirá en la restauración interna del edificio, acondicionamiento de paredes interiores que incluyen remoción, repicado de frisos, saneamiento y su restitución, así como pintura interior, ranurado de pisos, limpieza, emplomado y cristalizado de baldosas de mármol.

La estructura del templo de estilo gótico es una réplica de la Santa Capilla de París, Francia, y en su interior contiene piezas de valor histórico, hermosos vitrales, antiguas lámparas de bronce y una obra del pintor venezolano Arturo Michelena denominada La multiplicación de los panes.

En junio del año 2011 culminaron la restauración de la fachada como parte del rescate de varias infraestructuras patrimoniales del casco histórico de la ciudad, efectuada por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, con motivo de la celebración del bicentenario de la independencia.

01/06/2012 - 10:10 am