Mural restaurado de César Rengifo puede apreciarse en Terminal Urbano Río Tuy

Caracas, 14 Jun. AVN.- Como parte de la recuperación de espacios públicos que adelanta el Gobierno Nacional, fue reinagurado el mural Mito de Amalivaca, creado por el artista venezolano César Rengifo y situado en las instalaciones del Terminal Urbano Río Tuy.

De acuerdo con una nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital, en 2006 Fudapatrimonio restauró el mural, y actualmente Elizabeth Buendía es la encargada de realizar las labores de conservación.

El trabajo contempló la colocación de unas luminarias tipo escenario con calidad de luz espectro infrarrojo de bajo consumo, ideal para la pieza, así como la limpieza de trazos de diversas texturas.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, asistió a la actividad de reinauguración de la obra, la cual formó parte de la iniciativa Párate aquí, evento cultural que se desarrolla todos los miércoles en el terminal urbano, reseña la información.

"Estamos impulsando este tipo de actividades para que las personas disfruten de la cultura y de la recreación, y para que conozcan lo que ha realizado la Revolución en esta materia", destacó Faría.

14/06/2012 - 09:30 am