Definido cronograma de actividades para Fitven 2012

Caracas, 28 Ago. AVN.- La séptima edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2012, que se realizará del 6 al 9 de septiembre en el Hotel Venetur Alba Caracas,  en el Teatro Teresa Carreño y en la Plaza de Los Museos, en el Distrito Capital, incluye un cronograma cargado de ruedas de negocios, conferencias, así como actividades recreativas y culturales.

El evento, organizado por el Ministerio de Turismo venezolano, servirá para mostrar las bondades naturales y la diversidad biológica del país, así como para exhibir los destinos más concurridos por los turistas en Venezuela, entre ellos playas, llanos, médanos y selvas.

De acuerdo con la programación publicada en el portal web de Fitven, el jueves 6 de septiembre se realizará el acto inaugural a las 10:00 de la mañana en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Desde las 2:00 de la tarde  hasta las 7:00 de la noche habrá diversas ruedas de intercambio en el hotel Venetur Alba Caracas. Paralelamente, en este mismo lugar, de 2:00 de la tarde a 5:00 de la tarde se ofrecerán conferencias sobre inversión en Venezuela.

Está previsto que el público general pueda acceder a la Fitven desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

Para ese día está pautada la presentación denominada Destino, a las 3:00 de la tarde en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, además efectuarán el conversatorio El turismo como noticia, específicamente en el salón Bucares del Hotel Venetur Alba Caracas.

Entre tanto, de 10:0 de la mañana a 7:00 de la noche del viernes 7 del próximo mes habrá diversas ruedas de intercambio en la mezzanina del Hotel Venetur Alba Caracas. Igualmente, los organizadores del World Travel Market ofrecerán una conferencia a las 10:30 de la mañana en el mismo lugar.

De 12:30 del mediodía a 5:00 de la tarde de ese día se hablará sobre inversión en Venezuela en el mismo hotel y el público podrá disfrutar de la feria de  3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche el espectáculo Noche Venezolana se hará sentir en la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño.

De 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el salón Bucares del Hotel Venetur Alba Caracas, se dictará el seminario internacional El Turismo como Noticias, avalado por la Organización Mundial de Turismo.

Para el sábado 8 de septiembre están pautadas diversas ruedas de intercambio y la exposición de la feria con entrada libre desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Además, dictarán las conferencias Inversión en Venezuela y Turismo y Socialismo en la Revolución Bolivariana. Ambas actividades comenzarán a las 10:00 de la mañana en el Hotel Venetur Alba Caracas.

Adicionalmente, desde las 2:00 hasta las 5:00 de la tarde ofrecerán actividades culturales en la Plaza de Los Museos. En ese mismo lugar, pero desde las 5:00 hasta las 7:30 de la noche, se realizará una actividad denominada Noche Internacional.

Finalmente, el domingo 9 de septiembre realizarán diversas ruedas de intercambio y la exposición de la feria con entrada libre desde las 10:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la tarde.

Además se repetirá la conferencia Inversión en Venezuela a las 10:00 de la mañana en el Hotel Venetur Alba Caracas y para finalizar habrá actividades culturales desde las 2:00  hasta las 5:00 de la tarde en la Plaza de Los Museos.

Complejo ferial a tono

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Turismo, el área de exposición estará constituida por tres pabellones. El primero, denominado Pabellón Venezuela, corresponderá a los ejes turísticos venezolanos: Llanos, Andes, Orinoquia, Caribe Venezolano Central, Caribe Venezolano Oriental y Caribe Venezolano Occidental.

El mencionado espacio, cuenta con 645 metros cuadrados y está diseñado para exponer los paisajes naturales, el patrimonio cultural y las expresiones artísticas de cada entidad venezolana.

Entretanto, el segundo pabellón es el Internacional, el cual expondrá las riquezas culturales y turísticas de países provenientes de las diferentes latitudes del mundo, principalmente de Suramérica, Europa, Asia y países del Caribe. Cuenta con 1.355 metros cuadrados para 34 puestos de exhibición.

Tanto el pabellón nacional como el internacional estarán situados en el hotel Venetur Alba Caracas

En otro pabellón se presentarán los productos y servicios. Para llegar los visitantes deberán ir a los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, a través de la pasarela peatonal que une esta zona con el complejo hotelero. En este sector se congregarán los diferentes actores nacionales, públicos y privados, que fortalecen los intercambios comerciales de la actividad turística.

En dicho espacio se reunirán diferentes líneas aéreas nacionales e internacionales, asociaciones y gremios de turismo, banca pública y privada con cartera crediticia para colocaciones con fines turísticos, cadenas hoteleras, empresas del transporte turístico terrestre y marítimo,  cooperativas turísticas y empresas de producción social, detalló una información publicada en el portal web de Fitven.

Luego de transitar por los 85 stand ubicados en los 1.550 metros cuadrados del Pabellón Productos y Servicios, la visita continúa con un recorrido por el Bulevar del Buen Vivir, donde podrá degustar los alimentos y bebidas que ofrecen los establecimientos del lugar.

Las ruedas de negocios e intercambio profesional se realizarán en las instalaciones del Hotel Venetur Alba Caracas, donde se establecerán citas entre los operadores nacionales e internacionales de servicios turísticos, así como de aquellos productos conexos a la actividad.

Estos encuentros especializados estiman conseguir la participación de prestadores de servicios nacionales, quienes comercializarán boletos, alojamiento, sistema de transporte (aéreo, terrestre y acuático), actividades recreacionales y la gastronomía de la zona, entre otras.

Para finalizar, la Fitven ha dispuesto del área artesanal, la cual estará ubicada en La Plaza de Los Museos, con una capacidad de 54 espacios de exposición. Además, instalará una tarima de 50 metros cuadrados para presentaciones culturales de pequeña escala.

28/08/2012 - 11:38 am