Este martes comenzó operativo especial de limpieza en Mérida

Mérida, 11 Sep. AVN.- Con el despliegue de 120 personas, maquinaria y camiones, este martes comenzó en Mérida, estado Mérida, el operativo especial de limpieza para recoger los desechos sólidos acumulados por varias semanas en parroquias, calles y avenidas de esa ciudad.

El operativo, con el que esperan recoger 2000 toneladas de basura, cuenta con participación del poder popular, a través de las salas de batalla social y los consejos comunales, y atenderá comunidades, calles, plazas y parques afectados por la acumulación de desechos sólidos.

Alexander Cegarra, viceministro de Conservación Ambiental, refirió que ejecutan este plan "en virtud de las dificultades e incapacidad demostrada por el alcalde y candidato a la gobernación de la MUD Léster Rodríguez", indicó.

En tal sentido, Cegarra exhortó al titular del ayuntamiento merideño a agilizar los mecanismo de recolección de desechos y aclaró que el operativo implementado desde este martes no sustituye ni exime a la alcaldía de sus responsabilidades.

"El Ministerio de Ambiente está actuando en virtud de la urgencia del caso, para evitar los riesgos de salud pública", acotó el delegado ministerial.

Desde enero de 2012, se ha evidenciado en la capital de Mérida el deterioro del servicio de recolección de basura, justificado por el alcalde Rodríguez con argumentos como el retardo de transferencia de los cobros de aseo urbano, hechos en la facturación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y la supuesta negativa de la Cámara Municipal a aprobar recursos a ese ayuntamiento.

En tal sentido, los ediles de la capital merideña han dado cuenta de la aprobación de al menos 56 millones de Bolívares desde el año 2009 para el servicio de aseo urbano. Sólo en enero de 2012 le fueron aprobados más de Bs 14.000.000 para el manejo integral de los desechos sólidos.

11/09/2012 - 03:36 pm