Inaugurada Primera Feria del Turismo en Sucre

Cumaná, 27 Sep. AVN.- Este jueves, se inauguró la primera edición de la Feria de Turismo del Estado Sucre (Fetur-Sucre) en los espacios del Hotel Cumanagoto en Cumaná, capital del estado Sucre.

El evento turístico se extenderá desde este jueves, Día Mundial del Turismo, hasta este sábado 29 de septiembre con exposición de productos turísticos por parte de empresas públicas y privadas, actos culturales y ciclos de conferencias en el área, informó Rosendo Acosta, presidente de la Corporación Socialista de Turismo (Corsotur) en Sucre.

En rueda de prensa ofrecida este jueves, dijo que el evento también contará con mesas de intercambio comercial que permitirán la transmisión de experiencias y conocimientos entre las empresas turísticas, organismos del Estado y comunidades.

"El evento será el escenario propicio para continuar trabajando Gobierno, prestadores de servicios turísticos, profesionales, estudiantes y la comunidad en general, todos unidos para apalancar el desarrollo del turismo en el estado", aseveró.

En las conferencias, que comenzarán este viernes, se discutirán temas como la contribución de la actividad turística como fuente primaria para el desarrollo de los pueblos, desarrollo sostenible del turismo gastronómico, turismo comunitario con visión socialista, oportunidades de inversión, entre otros.

Las exposiciones continuarán este sábado con la ponencia del cronista de la ciudad, Ramón Badaracco, sobre los 500 años de Cumaná; del viceministro de Calidad y Servicios Turísticos, Fredy Quiaro, quien disertará acerca del patrimonio cultural de Cumaná en el marco de la Ruta Libertador, entre otros temas.

27/09/2012 - 09:43 pm