Operativo Carnavales Seguros en Vargas contará con 3.500 efectivos

La Guaira, 03 Feb. AVN.- Durante la realización de los Carnavales Turísticos Vargas 2013, unos 3.500 funcionarios adscritos a diversos cuerpos de seguridad y prevención garantizarán atención oportuna a los tres millones de temporadistas que realizarán turismo en las once parroquias de la región.

Según nota de prensa emanada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Vargas, el dispositivo será presentado ante los medios de comunicación en las inmediaciones de la playa El Yaque, parroquia Caraballeda, con lo que se pondrá en marcha el operativo Carnavales Seguros 2013, el próximo viernes 8 de febrero.

La información fue suministrada por el titular de este despacho, Andrés Goncalves, quien señaló que en el dispositivo de seguridad estarán activados 29 puntos de control y se contará con 180 unidades entre motos, ambulancias, patrullas y lanchas.

"Nuestra meta es cerrar sin muertes por inmersión y reducir el porcentaje de accidentes de tránsito", dijo Goncalves quien pidió la colaboración de los temporadistas pues "la principal causa de la mayoría de los accidentes marítimos y en las carreteras es la imprudencia acompañada con la ingesta de bebidas alcohólicas".

Durante los cinco días que durará el operativo especial, estarán activados las 24 horas del día efectivos de Zodi Vargas, Desur Vargas, Guardia del Pueblo, Polivargas, Policía Municipal, Cicpc Vargas y Tránsito Terrestre. En la parte preventiva estarán Bomberos de Vargas, Protección Civil Estadal y Municipal y la Cruz Roja de Vargas.

03/02/2013 - 07:07 pm