En 57% aumentó movilización turística en Portuguesa

Guanare, 13 Feb. AVN.- En 57 % aumentó la movilización turística en el estado Portuguesa durante el asueto de Carnaval, respecto a los 35.000 temporadistas registrados por el Fondo de Turismo (Fondoturismo) en el mismo período de 2012.

El presidente de Fondoturismo en la entidad, Toribio Azuaje, informó que este año se atendieron y contabilizaron 55.124 personas en seis puntos de información turística que funcionaron desde el viernes 8 y hasta este martes en los destinos más solicitados en el estado.

Indicó que "estas estadísticas nos muestran que Portuguesa se perfila como una referencia turística importante", debido a un potencial incremento de turistas en sitios naturales, históricos y religiosos del estado.

Azuaje precisó que "esta data sólo fue levantada en los puntos de información turística" y por ello se estima que la movilización fue mucho mayor durante el asueto, debido a que esta cifra no necesariamente incluye el ingreso de quienes decidieron disfrutar de Mascarada 2013, evento turístico de calle con el cual se celebra el carnaval en Portuguesa desde hace tres décadas.

Los módulos de información turística fueron activados en el Parque Recreacional Los Arroyos, en Agua Blanca; en la Basílica Menor Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto y en el Embalse La Coromoto, en Guanare; en el Parque Ecológico Río Saguaz, en Sucre; en el Parque Natural Peñas Largas, en San Genaro de Boconoíto, y en la Quebrada de Araure, municipio Araure.

La atención de los usuarios estuvo a cargo de guías y promotores turísticos previamente capacitados por Fondoturismo-Portuguesa para orientar a propios y visitantes sobre las bondades turísticas y sobre los servicios que ofrecen operadores del ramo en los 14 municipios del estado.

13/02/2013 - 04:49 pm