Presidente Maduro: Escuela Náutica de Venezuela fue semillero de los defensores de la patria azul

 

Caracas, 21 Abr. AVN.- Hace 206 años se creó la primera Escuela Náutica de Venezuela, en el puerto de La Guaira -estado Vargas-, semillero de la actual Academia Militar de la Armada Bolivariana, por lo cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió este viernes un saludo a los oficiales y tropas alistadas en esta institución castrense.

Allí "se forman los hombres y mujeres del mar, los defensores de la patria azul, que vigilan con un profundo compromiso, nuestras costas, regiones insulares y la amplia zona marítima. Vaya para todos mi saludo y confianza de que seguiremos defendiendo la Patria con la misma gallardía y compromiso de los libertadores y del comandante Hugo Chávez", expresó el Jefe de Estado, en un escrito publicado en su página en Facebook, en la cual anexó fotos del Buque Escuela Simón Bolívar y parte de su tripulación.

Destacó que esta tropa garantiza la soberanía en el mar y las relaciones pacíficas y fraternas con los pueblos hermanos del Caribe, "a través de nuestro embajador sin fronteras, el Buque Escuela Simón Bolívar, que en estos momentos realiza su travesía de paz".

El 21 de abril de 1811 fue creada la Escuela Naval de Venezuela con el nombre de Escuela Pública de Náutica, en el puerto de La Guaira, bajo la dirección del alférez de fragata Vicente Parrado. 

Fotos archivo: Juan Carlos La Cruz, AVN

21/04/2017 - 10:11 am