15 organizaciones del poder popular se sumarán a producción de maíz en Portuguesa

Guanare, 21 Abr. AVN.- A la producción de maíz se incorporarán en el estado Portuguesa 15 organizaciones del poder popular, que cultivarán durante el ciclo invierno las 21.600 hectáreas previstas en la entidad llanera en el Plan de Siembra Comunal 2017.

"Ya estamos entregando insumos, cargando al sistema para el financiamiento y de 15 a 20 días debe estar iniciando el proceso de siembra", informó este viernes la directora del Ministerio para las Comunas en Portuguesa, Elsy Alvarado.

Indicó que el plan contará con la participación de consejos comunales, comunas y movimientos sociales que tienen condiciones para el desarrollo agroproductivo y cuentan con 100, 1.000 y 2.000 hectáreas cada uno.

Alvarado reportó que hasta la fecha han sido cargadas al sistema de registro y financiamiento del Consejo Federal de Gobierno (CFG) más de 5.000 hectáreas pertenecientes a 10 comunas y "tenemos ya en proyección otras 8.000 hectáreas con ocho comunas más".

Destacó que estas organizaciones del poder popular van a formar parte del plan productivo cerealero correspondiente al ciclo invierno, temporada en la que se prevén sembrar en Portuguesa 743.000 hectáreas, de las cuales más de 430.000 se destinarán a la producción de maíz, arroz y sorgo.

Precisó que el objetivo del Plan de Siembra Comunal es potenciar el trabajo y las capacidades del pueblo organizado para contribuir con el fortalecimiento de la economía productiva de este estado, en el que se genera más de 53 % de la producción nacional de cereales.

Alvarado refirió que en el ciclo invierno 2016 el poder popular estableció 3.900 hectáreas de maíz en Portuguesa y arrimó 100 % de la cosecha a los silos del Estado: "Este año estamos más que cuadruplicando las proyecciones del plan comunal para contribuir con la producción y la soberanía alimentaria".

21/04/2017 - 01:02 pm