Freddy Ñánez: El teatro es un espacio para el reencuentro

Caracas , 21 Abr. AVN.- El teatro es un espacio para el reencuentro y la retroalimentación de los caraqueños, destacó este viernes, el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, en una entrevista realizada desde el Teatro Nacional de Caracas.

"Creo que el espacio más democrático para el reencuentro, es el espacio de la lectura, de las artes y del teatro, la cultura genera precisamente las condiciones dialógicas necesarias para forjar un mejor espíritu más fuerte y de paz", recalcó Ñáñez en la entrevista transmitida por VTV como parte de los preparativos a la inauguración de la sexta edición del Festival Internacional del Teatro de Caracas, que se realizará entre el 21 y el 30 de abril en 25 salas teatrales de la capital y donde Colombia es el país homenajeado.

El titular de Fundarte agregó que este festival busca impulsar también la apropiación de los espacios públicos y culturales de la ciudad capital y promover al teatro venezolano en el ámbito internacional para "lograr que pueda trascender las fronteras y pueda ser exportado a distintos espacios del mundo".

Ante la actual fase golpista de la derecha que promueve la injerencia y las acciones violentas de calle para intentar crear una imagen de ingobernabilidad propicia para una intervención extranjera, Ñáñez destacó que la Revolución Bolivariana, al contrario y en contraste con esos sectores antidemocráticos promueve la cultura y en este caso al teatro como una herramienta para ver la realidad y plantear la solución a problemas de la sociedad.

Náñez invitó a los caraqueños y a las personas que deseen acudir al Festival, a acudir a este espacio que es propicio para el compartir, la recreación, el diálogo constructivo y sobre todo para la alegría y la defensa de la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

21/04/2017 - 01:03 pm