Refuerzan seguridad en Vargas para evitar vandalismo

La Guaira, 21 Abr. AVN.- Aun cuando en el estado Vargas no se han registrado actos vandálicos se activó un dispositivo especial de seguridad en horas de la noche de este jueves en las zonas comerciales para resguardar tanto a comerciantes como a la población de la entidad. 

Unos 500 efectivos policiales y militares fueron desplegados según informó este viernes el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Además hemos hecho recorridos en las 11 parroquias del estado y gracias a Dios el comportamiento cívico de todos los habitantes ha mantenido la normalidad. Un solo foco con la quema de un caucho en El Teleférico (Macuto). Los cuerpos de seguridad pasaron por el lugar pero no encontraron nada y la misma comunidad apagó el caucho”, anunció.

También desmintió las versiones que han rodado por las redes sociales sobre un supuesto apagón en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

“Fuimos al lugar, verificamos y encontramos que esto era totalmente negativo”, afirmó Goncalves quien señaló que, gracias a trabajos de inteligencia, se pudo ubicar y detener a varios sujetos que utilizaban las redes sociales para incitar la quema de la sede de la jefatura civil de Naiguatá.

“Tenemos identificado a los actores. Uno es de El Teleférico y otro de Naiguatá (…) El Sebin pasó por sus viviendas y les exhortó a no ser manipulados por la derecha”, comentó.

Goncalves señaló que se ha reforzado además la vigilancia a las instalaciones eléctricas del Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, en Tacoa, y de las instalaciones aeroportuarias.

21/04/2017 - 01:07 pm