Comando Central Bolivariano es herramienta para renovar la acción política revolucionaria

Caracas, 21 Abr. AVN.- El Comando Central Bolivariano del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cuyos miembros se reunirán próximamente con el presidente de la República, Nicolás Maduro, constituye una bisagra entre la dirección nacional de la organización política y el Congreso de la Patria, para avanzar en la toma de decisiones en función del desarrollo de la nación con la participación del poder popular.

Frente a las amenazas de sectores de la derecha involucrados en un plan golpista, el comando se convierte en la máxima instancia de dirección del Psuv para reimpulsar el movimiento popular y las organizaciones de base.

"Debemos tener una visión clara de los tiempos por venir y prepararse con prácticas y acciones renovadas y con poder en todos los sentidos, para triunfar en el terreno que nos toque, en el escenarios que nos toque", afirmó el presidente de la organización política, Nicolás Maduro, el 20 de febrero pasado, cuando se reunió el comando.

Esa instancia es el segundo escalón en la toma de decisiones colectivas de esta organización política, después del Congreso del partido. Su tarea principal es fortalecer la Revolución Bolivariana en todo el territorio nacional.

Está conformada por cinco voceros del partido por cada estado, para un total de 120 militantes, que trabajan en conjunto con gobernadores para la toma de decisiones públicas.

El comando, además, contribuye a la definición de líneas de acción para promover con el poder político del pueblo acciones renovadas para afrontar coyunturas políticas.

21/04/2017 - 01:10 pm