El Pez que Fuma llega a la sala Anna Julia Rojas de Unearte

Caracas, 21 Abr. AVN.- El Pez que fuma será llevado a escena este sábado 22 de abril a las cuatro de la tarde en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad de las Artes, en Bellas Artes Caracas, como parte del Festival de Teatro Caracas 2017.

La propuesta nos presenta un próspero prostíbulo administrado por La Garza, quien confía en su amante de turno Dimas para que deposite las ganancias. Sin embargo éste es un derrochador quien dilapida el dinero y la engaña con otras meretrices. Tobías un examante conspira desde la cárcel y le envía un Judas para enredarlo todo y conquistar la dueña.

Esta pieza escrita por el dramaturgo Román Chalbaud es representada por 25 actores que conforman el recién conformado elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de Ibrahim Guerra.

La primera actriz Francis Rueda interpretará el personaje principal (La garza) , Jesús Hernandez (Dimas), Aura Rivas (La Argentina), Antonio Cuevas (El Profesor) y María Alejandra Tellis (La colombiana).

En la obra las actuaciones del elenco sumergen a los espectadores dentro de la trama en que se desarrolla una dura actividad que vive paralela a lo socialmente aceptado.

El Festival de Teatro de Caracas reúne a 120 compañías nacionales y 23 internacionales. En conjunto presentarán más 180 funciones de sala durante los 10 días del festival.

21/04/2017 - 02:12 pm