Trabajadores del sector productivo apoyan la Constituyente para consolidar la paz 

Caracas, 19 May. AVN.- Trabajadores de diferentes empresas del sector productivo y económico del país apoyan el proceso constituyente, convocado el 1º de mayo por el Ejecutivo Nacional, ya que representa un camino para fortalecer la paz y al diálogo nacional

"Estoy apoyando la Constituyente porque vemos que es un instrumento que nos va a brindar paz, impulsará el diálogo entre todos los sectores y el respeto a las leyes", expresó Luis Fernández, trabajador del sector minero del estado Zulia, quien participa este viernes en la movilización popular que se desarrolla en la ciudad de Caracas.

La iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente, contemplada en la Carta Magna de 1999, tiene como finalidad establecer una agenda de diálogo para dirimir las diferencias que permitan instaurar un estado de paz y estabilidad, frente a las acciones violentas propiciadas por los dirigentes radicales de la derecha venezolana que se niegan a participar en los debates constituyentes.

"Estamos apoyando la constituyente porque básicamente lo que queremos es paz, que se cumplan las leyes para que se acabe la violencia promovida por la derecha", dijo la trabajadora del sector de seguros, Yadira Cuevas, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Cuevas repudió las acciones violentas, perpetradas por escuadrones armados financiados por un sector de la oposición, que en el último mes han dejado un saldo de 39 fallecidos, más de 700 heridos y daños a la propiedad pública y privada, así como pérdidas millonarias al Estado venezolano.

19/05/2017 - 12:45 pm