Unesr activará aulas participativas para expandir acción formativa en Portuguesa

Guanare, 19 May. AVN.- En alianza con escuelas bolivarianas y técnicas, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) activará aulas participativas que expandirán la acción formativa hacia distintos municipios del estado Portuguesa.

La directora de esta casa de estudios en la entidad, Mireya Izaguirre, informó que esta modalidad facilitará los estudios de pregrado a bachilleres que viven en localidades distantes del núcleo de la Unesr, que está ubicado en el municipio Araure y atiende tanto a estudiantes de la localidad como de Acarigua y de otras zonas del municipio Páez.

Indicó que estos espacios no se definen como "extensiones ni núcleos universitarios sino como aulas participativas adscritas al Núcleo Araure", que ofrecerán opciones de profesionalización a la colectividad en sus propias localidades.

Izaguirre precisó que la iniciativa está bastante avanzada en los municipios Santa Rosalía y Ospino y además se evalúa la posibilidad de activar aulas en San Rafael de Onoto y Agua Blanca, para atender a los habitantes de la zona norte de Portuguesa, al límite con el estado Cojedes.

Explicó que en estos espacios se trabajará con las distintas modalidades de ingreso de la Unesr, entre ellas la acreditación por experiencia, que reconoce los saberes de maestros y profesores no titulados, de trabajadores del área avícola, agrícola y pecuaria y de madres cuidadoras del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa), con la incorporación a la matrícula de Educación Inicial.

También podrán ingresar estudiantes a las aulas participativas a través del proceso de asignaciones de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y por la figura de acreditación de técnicos superiores universitarios.

19/05/2017 - 02:28 pm