Denuncian a alcaldesa Evelin de Rosales por promover cierre de vías en Maracaibo

Maracaibo, 19 May. AVN.- El pueblo zuliano denunció este viernes a la alcaldesa de Maracaibo, Evelyn Trejo de Rosales, de ser cómplice del cierre de calles y avenidas en la capital zuliana, al no cumplir con la recolección de basura y escombros, los cuales han servido de insumo para que grupos violentos coloquen barricadas, impidan el libre tránsito y realicen quemas en plena vía.

La denuncia se hizo efectiva en la sede de los Tribunales, ubicada en el centro de la capital zuliana, donde fue entregado un documento a la presidenta del Circuito Judicial Penal de la entidad, Vanderella Andrade de Ballesteros, en el que se le exige a Trejo de Rosales cumplir con sus responsabilidades municipales.

La entrega se realizó luego de una marcha que partió desde la Plaza Bolívar de Maracaibo, en rechazo a la violencia y por la paz y la vida.

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, junto a demás legisladores revolucionarios del parlamento regional y concejales del municipio marabino, acompañaron al pueblo bolivariano en esta jornada, donde también brindaron su respaldo a la convocatorio a Asamblea Nacional Constituyente, como la vía más expedita para la paz en el país.

"La alcaldesa está en desacato a la sentencia 135 del Tribunal Supremo de Justicia, que exige a los alcaldes que cumpla con sus responsabilidades, que están establecidas en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Ella (Trejo de Rosales) no recoge la basura y los cauchos para que los guarimberos, los terroristas, los utilicen y le hagan daño a la ciudad", expresó la parlamentaria al referir que el documento será entregado al fiscal superior de Zulia, Richard Linares.

Robinson Pereira, habitante de la parroquia Chiquinquirá contó que ha visto afectada su vida normal, al no poder llevar su hijo al colegio por el cierre de las vías y la quema de basura y cauchos, cuyo humo les produce crisis asmática.

"Si la alcaldesa cumpliera con su trabajo, con su deber, los violentos no tuvieran insumos para las trancas y la quema de basura y cauchos en la vía, lo cual es el primer paso para otros hechos delictivos, como destrucción de bienes públicos y privados", expresó.

Por su parte, la joven Gerseny Romero, envió un mensaje de paz a la oposición e invitó a participar con ideas y propuestas en la Constituyente, para avanzar en la construcción de la patria bolivariana.

"Una tranca, una quema, destruir un espacio público o privado, nos es el camino a la paz del país. Invito a los jóvenes como yo, a los jóvenes de ideología distinta a la mía, que nos sentemos a este gran diálogo que marca nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos", reflexionó.

Valbuena, en nombre del Partido Unido de Venezuela y de los legisladores bolivarianos, se solidarizó con la familia del joven Paul Moreno, quien murió arrollado por un vehículo durante una manifestación, y rechazó la agenda violenta de la MUD, que ha provocado muertes en el país

19/05/2017 - 02:43 pm