Fortalecerán seguridad en Portuguesa para contrarrestar vandalismo aupado por la derecha

Foto archivo  

Guanare, 19 May. AVN.- El gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, informó este viernes que se fortalecerán las acciones de seguridad en este estado, ubicado en los llanos del país, ante hechos vandálicos registrados la noche de este jueves en la avenida Eduardo Chollet, frente a una urbanización del municipio Araure.

"Hemos generado un conjunto de elementos para incrementar y fortalecer la seguridad en Portuguesa y evitar que este tipo de acciones terroristas se repitan", informó al término de una reunión extraordinaria con el Comando Unificado de Seguridad del estado.

En rueda de prensa, Castañeda denunció y repudió el foco de violencia que se registró la noche de este jueves en Araure, producto del enfrentamiento entre un grupo armado que se apostó en las inmediaciones de una zona residencial para quitar alcantarillas, tumbar vallas y poner en riesgo la vida de todos los residentes de la zona.

Reportó que este incidente dejó un saldo de ocho heridos por armas de fuego y ya están en curso las investigaciones para identificar a los responsables de estos hechos, que se han suscitado en otros sectores residenciales de Portuguesa para generar enfrentamiento, terror y zozobra en la población.

Aseveró que todos los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) trabajarán en conjunto para evitar este tipo de situaciones: "Vamos a ser contundentes en las medidas de control de armas y equipos".

Castañeda llamó a la colectividad portugueseña, incluso a los dirigentes opositores, a condenar y no sumarse a estas acciones, al tiempo que cuestionó que voceros nacionales de derecha promuevan el uso de armas en protestas nocturnas "diciéndole a nuestro pueblo que le han perdido el miedo a las noches".

Denunció que los sucesos registrados en Portuguesa están a cargo de "pequeños grupos armados, financiados, entrenados y activados para generar este tipo de violencia, en una acción premeditada".

Precisó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las demás unidades de inteligencia policial realizan pruebas técnicas a proyectiles y otros materiales recogidos en el lugar del enfrentamiento de la noche de este jueves. También evalúan pruebas visuales (fotografías y videos) y otras experticias para determinar "el tipo de armas que usan estos grupos y de dónde reciben apoyo logístico para transportarlas".

19/05/2017 - 02:51 pm