Fundo Zamorano La Esperanza inicia siembra de 120 hectáreas de arroz en Barinas

Barinas, 19 May. AVN.- Pequeños y medianos productores del Fundo Zamorano La Esperanza iniciaron este viernes el cultivo de 120 hectáreas de arroz en el municipio Rojas del estado Barinas, situado en los llanos occidentales del país, como parte del Plan de Siembra cerealero 2017.

"Hace dos años aquí se sembraron más de 70 hectáreas de arroz, en el 2016 alcanzaron las 80 hectáreas, este año son 120 hectáreas y en el 2018 tenemos que duplicar la producción, porque de eso se trata, de construir la independencia con nuestras propias manos", destacó la ministra para la Agricultura Urbana, Érika Farías.

La instancia productiva estima cosechar cerca de 700.000 kilos de arroz, que serán distribuidos al pueblo venezolano.

"El Plan de la Patria nos insta a convertir a Venezuela en una potencia económica y aquí estamos sembrando arroz para consumir y garantizar la semilla necesaria en aras de ampliar la producción", acentuó la titular de la cartera de Agricultura Urbana.

Puntualizó que la meta del programa de siembra es producir alimentos de calidad para combatir la guerra económica y garantizar que el pueblo mantenga una dieta adecuada.

El Fundo Zamorano La Esperanza cuenta con 45 familias productoras, agrupadas en más de 10 cooperativas, que desde el año 2006 están incorporadas en la siembra de cereales, leguminosas y a la producción de ganadería de doble propósito.

"Hoy (viernes) comenzamos la siembra de 120 hectáreas de arroz, proceso que se extenderá hasta finales de mayo. Esperamos alcanzar una cosecha exitosa en este espacio que trabaja y produce alimentos desde hace 11 años ininterrumpidos", expresó Freddy Montilla, vocero del Fundo ubicado en la parroquia Santa Rosa del municipio Rojas, en Barinas.

19/05/2017 - 02:54 pm