Presidente Maduro: debemos construir un modelo económico postpetrolero en un gran diálogo nacional

Caracas, 19 May. AVN.- Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, se incorporó a la multitudinaria concentración de trabajadores del sector productivo e industrial de diversas partes del país, en Palacio de Miraflores, en Caracas, para respaldar el llamado al desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente, y declaró oficialmente la activación de los debates para la Constituyente Económica.

"Yo quiero, hoy viernes 19 de mayo, 19 días después de haber hecho la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, declarar oficialmente activada la Constituyente Económica, para construir un nuevo modelo económico postpetrolero y productivo en un gran diálogo nacional, donde debemos recoger todas las iniciativas e ideas, y proyectarlas para los próximos 30 años", aseveró el Presidente, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Frente a la concentración donde participaron trabajadores, técnicos, profesionales y empresarios del sector productivo de la nación, el presidente Maduro llamó a todos los actores económicos del país a sumarse al debate constituyente para construir la nueva economía productiva que necesita el país.

"Debemos aprovechar todo el poder que tenemos. Empresarios, Fedeindustria (Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela), para que lluevan las ideas, la experiencia, integrar nuestro propio modelo económico productivo. Un debate abierto en fábricas, liceos, escuelas, consejos comunales, un consenso nacional constituyente para un nuevo modelo económico. Paz económica, paz para todos", expresó.

Maduro indicó que la creación de la Agenda Económica Bolivariana en 2016 marcó el inicio de la nueva era económica productiva de Venezuela, "donde debemos romper la dependencia del rentismo petrolero"

"El 2016 lo recordaremos como el último año del rentismo petrolero, y el 2017 como el primer año de una nueva era postpetrolera, por eso necesitamos la constituyente. Para que abra este camino de muchos años por venir de un modelo económico posrentista", aseveró.

19/05/2017 - 05:49 pm