Poder Constituyente Originario de Sucre alzó su voz en defensa de la paz

 

Cumaná, 19 May. AVN.- Durante un encuentro con la Comisión Presidencial Constituyente realizado este viernes en las instalaciones del polideportivo Félix "Lalito" Velásquez, en Cumaná, el poder popular organizado del estado Sucre, manifestó su respaldo a las gestiones del gobierno bolivariano en defensa de la paz en Venezuela.

Por la Comisión Presidencial para la Constituyente participó Aristóbulo Istúriz, junto al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas y el equipo político rstadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Sucre.

En su intevención, el también ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, brindó una clase magistral sobre el significado histórico que tiene para el país la convocatoria a la Constituyente, realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 1 de mayo.

"Hoy cuando grupos terroristas arremeten con violencia, financiada a cambio de vender la Patria a la oligarquía internacional, el presidente Maduro ha dicho que la estrategia es la paz a través de la Constituyente", enfatizó.

Istúriz definió ésta convocatoria como la retribución del poder al pueblo, esto durante su debate con el Poder Constituyente Originario representado por los trabajadores, pescadores, campesinos,  personas con discapacidad, jóvenes, misioneros, comuneros, pensionados, indígenas y estudiantes de la entidad oriental.

"Mientras nosotros abogamos por el diálogo, ellos abandonaron la política y se fueron a la insurrección. Por eso el presidente Maduro decidió irse a la Constitución y en ella halló la solución pacífica y eficaz. Y esa es la constituyente. La única forma de garantizar la paz devolviéndole el máximo poder al pueblo, para que el pueblo decida" añadió.

"La constituyente es para blindar y proteger la constitución, y consolidar los beneficios sociales del pueblo. Por ello tenemos que hacer los comandos parroquiales, municipales y estadales, para ir casa a casa, tocando a los miembros de cada sector. Conocer a todos los voceros de los consejos comunales, a nuestros indígenas, a los compatriotas con discapacidad", orientó el constituyentista.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, ratificó el compromiso de los sucrenses con la paz y soberanía de Venezuela, garantizando su aporte en hacer posible la Constituyente.

Maryori Marval, vocera de las mujeres en la actividad, elevó su voz en defensa del pueblo como poder originario.

"Vamos a constituyente porque creemos en una patria que se construye en paz y con el aporte de todos", infirió.

Durante la asamblea también participaron líderes del Parlamento Comunal Nacional por Sucre,  en representación de este sector, Jesús Surga expresó: "Aquí están los pescadores, los deportistas, los estudiantes y todos venimos de las comunas, somos comuneros y todos estamos convocados a defender la soberanía de nuestra patria", recalcó.

Las autoridades anunciaron en el acto que próximamente realizarán una gran asamblea con el poder popular en Carúpano para orientar el trabajo a realizar con las bases y sectores constituyentes del Eje de Paria de Sucre.

 

19/05/2017 - 06:35 pm