Obstaculización de vías públicas ha provocado 10 muertes en dos meses

Foto: Archivo.

Caracas, 15 Jun. AVN.- Con la muerte de José Lorenzo González y Luis Machado, motorizados que chocaron este miércoles en la autopista Prados del Este, en Caracas, ya son 10 las personas fallecidas por encontrarse en escenarios desencadenados por la obstaculización de vías públicas, conocida como barricadas.

Esos eventos, promovidos por grupos radicales de la oposición venezolana, son provocados como parte de la sedición que han desatado contra el Ejecutivo Nacional para propiciar el derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lorenzo circulaba en una motocicleta por la autopista Prados del Este, sector Los Campitos, en compañía de una mujer; tras intentar huir de un grupo de manifestantes que se encontraban en un punto donde se había obstruido el paso con basura y escombros, se devolvió y colisionó de frente contra Machado, quien también se movilizaba en una motocicleta.

16 días antes, el pasado 31 de mayo, fue asesinado el juez de la Corte Primera de apelaciones del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Nelson Moncada, quien fue interceptado por varias personas en el sector El Paraíso, mientras transitaba por una barricada en la avenida Páez, lugar donde recibió varios disparos y fue despojado de sus pertenencias cuando intentó evadir una barricada.

Además de estas tres víctimas, el Ministerio Público (MP) contabiliza otras cuatro muertes por la obstaculización de vías: Ana Victoria Colmenárez de Hernández y María de los Ángeles Guanipa, que fallecieron tras el vuelco de un autobús a la altura del kilómetro 174 de la autopista Valencia-Puerto Cabello, el 2 de mayo; Ángel Enrique Moreira González, arrollado en el distribuidor Santa Fe, en el este de Caracas, el mismo día, y Paúl Moreno Camacho, atropellado el 18 de mayo por una camioneta en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, estado Zulia.

Además de estos fallecimientos, una investigación realizada por el Ministerio de Comunicación e Información refleja otros tres decesos: Oliver Villa Camargo, asesinado en El Paraíso, Caracas, el 11 de abril; Efraín Sierra, en San Cristóbal, estado Táchira, el 25 de abril; y Carlos Hernández, quien murió tras chocar contra una barricada en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, estado Lara, el 12 de mayo.

Hasta la fecha, ya son 70 las personas muertas producto de las acciones de calle generadas por grupos de choque de la derecha, que también han ocasionado más de 1.300 lesionados, así como daños a comercios y espacios públicos.

15/06/2017 - 05:20 pm