Aumenta a 62 el número de muertos por incendio en Portugal

Caracas, 18 Jun. AVN.- Al menos 62 muertos y 54 heridos es el saldo del incendio forestal que se registró este sábado en el municipio de Pedrógão Grande, distrito de Leiria, en el centro de Portugal, uno de los peores declarados en el país en los últimos años.

Las autoridades informaron que el fuego no se ha extinguido del todo y que al menos 30 víctimas mortales quedaron atrapadas en sus vehículos, cuando transitaban por una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, reseñó la agencia EFE.

"Estamos ante la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo", declaró el primer ministro luso, António Costa.

Portugal ha decretado un luto de tres días por la tragedia, a partir de este domingo.

Las llamas se propagaron durante la tarde del sábado con una impresionante rapidez, explicó el secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes.

El incendio -que tratan de controlar bomberos llegados de otras zonas- se mantiene activo en cuatro frentes y ha obligado a cortar varias carreteras de Pedrógão Grande, agregó el secretario de Estado.

18/06/2017 - 01:47 pm