Campesinos trujillanos debaten en torno a la Constituyente

 

Trujillo, 13 Jul. AVN.- Productores agrícolas y campesinos del estado Trujillo realizaron este jueves un encuentro en el que debaten propuestas y alcances de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro para establecer, fundamentalmente, un espacio para la paz y diálogo nacional.

El encuentro tiene lugar en la cancha techada de la Escuela Bolivariana Barbarita de la Torre, en el sector Santa Lucía, calle las Flores con carretera panamericana, en Monay, parroquia La Paz, del municipio Pampán, en la entidad situada en la región andina venezolana, donde participan productores comprometidos con el desarrollo económico del país.

La actividad es presidida por el ministro para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva; los dirigentes campesinos Braulio Álvarez y Emma Ortega, así como candidatos a la Constituyente, voceros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y de la comunidad.

En el encuentro campesinos y productores agrícolas manifestaron su apoyo al proceso hacia la Asamblea Nacional Constituyente, promoviendo, además, la participación de todos los sectores que impulsan el desarrollo del país en las elecciones de los integrantes de esta instancia, previstas para este 30 de julio.

El productor agropecuario e integrante del Consejo de Productores Bovinos y Caprinos de Trujillo, Darío Marín, destacó el ejercicio del poder originario que está ejerciendo el pueblo a través del proceso constituyente.

"En la Asamblea Nacional Constituyente se deben plantear la necesidad de acelerar el desarrollo de la producción del campo para acabar con la guerra económica. La Constituyente es la vía y una gran oportunidad que tenemos para definir las políticas alimentarias y el modelo económico pospetrolero", aseveró.

"Los campesinos y campesinas somos fundamentales en el impulso del nuevo modelo económico, por lo tanto el hecho de que estemos presentes en la Constituyente es importante ya que en ese escenario podremos hacer propuestas para seguir desarrollando el campo", expresó la productora Moraima Rivas Azuaje.

Por su parte, el candidato por el sector de los campesinos y pescadores, José Rojas, resaltó el carácter pacifista de la Constituyente, así como también el escenario para fortalecer el proceso revolucionario a través del perfeccionamiento de la Constitución de 1999, incluyendo las políticas que en materia económica y social se han desarrollado durante proceso iniciado por el comandante Hugo Chávez.

"La Constituyente es la paz que necesitamos en este momento y por ello es importante salir a votar por los candidatos de la preferencia de cada quien. El Gobierno Bolivariano ha impulsado la producción nacional y eso seguirá fortaleciéndose con la Asamblea Nacional Constituyente", dijo.

La Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1° de mayo tiene varios objetivos, siendo el primero lograr la paz y la justicia.

Participaron en este encuentro el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, así como de candidatos a la Constituyente, voceros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y de la comunidad.

  Foto: Gobernación Trujillo

13/07/2017 - 12:36 pm