Este domingo se celebra el Día del Niño con actividades recreativas, deportivas y culturales

Caracas, 16 Jul. AVN.- A partir de las nueve de la mañana, en varios puntos de Caracas, se estarán realizando actividades culturales y recreativas dedicadas a los más pequeños que asistan con su familia para celebrar el Día del Niño este domingo 16 de julio.

A las nueve de la mañana comienza una toma deportiva a lo largo de la avenida Bolívar, centro de la ciudad, con juegos y demás dinámicas para promover la actividad física para el sano entretenimiento.

Igualmente se desplegará una programación especial en el Paseo Los Próceres; en la Plaza Bolívar, casco central; en el Parque del Oeste Alí Primera, sector Gato Negro; en el Gran Muro de Petare, avenida Francisco de Miranda, este de la capital, estado Miranda, y en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Las actividades incluyen colchones inflables, toboganes, camas elásticas, exhibición de juegos tradicionales como trompo, perinola, entre otras, junto a representaciones culturales de diversa índole.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que lo celebraran en la fecha considerada más conveniente. En Venezuela esta celebración se lleva a cabo el tercer domingo de julio.

16/07/2017 - 08:28 am