Pueblo participó en ensayo electoral con esperanza renovada de construir un mejor país

 

Caracas, 17 Jul. AVN.- La masiva participación en el ensayo electoral constituyente de este domingo demuestra la esperanza renovada del pueblo venezolano para blindar las reivindicaciones sociales conquistadas en revolución, consolidar la paz y construir un mejor país.

En esta reflexión coincidieron los candidatos constituyentes Francisco García, por el sector de los Trabajadores, y Jesús Méndez, del sector público de Estudiantes, durante una entrevista concedida este lunes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Este domingo, hasta altas horas de la noche el pueblo acudió a los centros comiciales que habilitó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el ensayo comicial, con el propósito de familiarizarse con el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se realizará el 30 de julio.

Francisco García ratificó que la clase trabajadora continuará su disposición a defender las conquistas sociales alcanzadas en revolución en áreas como la salud y vivienda, además de las políticas del Estado en protección al salario, lo cual se blindará en la Carta Magna renovada que surja de los debates en la ANC para hacer irreversibles estas misiones socialistas, recalcó.

"Debe haber medidas adicionales a través de la ANC para proteger los programas sociales que le permitan al trabajador proteger su ingreso. Por eso, nosotros hacemos un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras de Venezuela a que renovemos la esperanza en esta Asamblea Nacional Constituyente", dijo.

Jesús Méndez remarcó que el país apuesta a todos los jóvenes estudiantes, trabajadores, "para mostrarle al país que el sector estudiante tiene un nivel de madurez y crecimiento importante que, más allá de una lucha reivindicativa, es una lucha transformadora para blindar y proteger a nuestro pueblo, por eso estamos poniéndonos a disposición de todo el país".

Consideró que la idea es motivar a los jóvenes a continuar creciendo y desarrollando sus capacidades en el país y por el país. "Tenemos por delante un gran reto: ofrecerles perspectivas de crecimiento, del buen vivir a los jóvenes como incentivo para que nuestros compañeros y compañeras puedan apostar a la patria", aseveró.

Lea también:

Masiva participación en el simulacro electoral Constituyente de la Gran Caracas

 
Ensayo Electoral Constituyente en Caricuao, Caracas. Fotos: Gregorio Terán, AVN

17/07/2017 - 07:14 am