Concejal de Guanta: Ensayo electoral constituyente demostró civismo y voluntad democrática

Foto: AVN

Caracas, 17 Jul. AVN.- La gran afluencia de personas que participaron en el ensayo de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), demostró el civismo y compromiso del pueblo venezolano con la democracia, destacó este lunes el concejal del municipio Guanta, del estado Anzoáteguí, José Noguera.

"Salimos ayer con mucha participación, con mucho civismo, mucha alegría y eso lo que quiere manifestar el chavismo cuando salimos a la calle. Fue una sorpresa grata, siempre sabemos que nuestro pueblo ha estado para apoyarnos, asistiendo a los llamados que se han hecho, pero de verdad fue una experiencia grata", expresó durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Resaltó la masiva asistencia de venezolanos a los 551 centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para familiarizarse con el proceso de cara a las elecciones del próximo 30 de julio.

"Tratamos de hacer que la gente se sienta familiarizada con el proceso, que cuando esté frente a la máquina sepa como va a ejercer su voto, probar las condiciones electorales, cómo va a ejercer la movilización, y  cómo están los movilizadores en cada sector", dijo.

Respecto al proceso que llevó a cabo la oposición este domingo denominado "plebiscito", el concejal señaló que se trató de una actividad que generará mayor "frustración en sus seguidores, ya que no tiene ningún fundamento legal, ni constitucional".

17/07/2017 - 09:20 am