Unidad de Bioinsumos Agrícolas producirá microorganismos para descontaminar agua y suelos

 

Caracas, 17 Jul. AVN.- La Unidad de Propiedad Social de Bioinsumos Agrícolas ubicada en Turmero, estado Aragua, iniciará procedimientos para la producción de microorganismos eficientes que sirvan para la descontaminación del agua y el suelo y así favorecer la agricultura urbana en la zona.

Esta tarea constituye un significativo aporte para el fortalecimiento de la soberanía agroalimentaria, destacó el ministro para el Ecosocialimo y Aguas, Ramón Velásquez, quien este lunes encabezó una inspección a la planta para constatar su funcionamiento, informó a través de Twitter.

"Desde la Unidad de Propiedad Social de Bioinsumos se fortalece la soberanía agroalimentaria. En esta planta se producen agentes biológicos que fortalecen la producción agrícola del país. No a los agroquímicos que causan daño al ecosistema", escribió el ministro en su usuario en la red social, en la cual anexó fotos del recorrido y de su interacción con los trabajadores de la unidad de propiedad social.

Desde esta unidad, de la mano del Colectivo Juventud Siembra la Patria, se ha trabajado en la limpieza y preparación de plántulas de rubros como pimentón y tomate para las casas de cultivo de este lugar.

 
 
 
Fotos: @RVAraguayan

17/07/2017 - 11:39 am