Maduro dictó al mundo una Clase Magistral en defensa de la paz la verdad y la soberanía de Venezuela

Nadie, tal vez muy pocos de los periodistas que asistieron a la rueda de prensa internacional en Caracas y el resto de colegas, de embajadores y millones de personas que el martes lo vieron y escucharon por televisión, pensaron que la misma sería una Clase Magistral en defensa de la paz y la verdad contra de la amenaza de guerra de Donald Trump y la mentira de los medios mercenarios del Imperio.
El Jefe del Estado se presentó personalmente a las 12:15 p.m. ante los corresponsales extranjeros y comunicadores sociales nacionales en el Palacio presidencial de Miraflores y por tv ante decenas de colegas y embajadores de varias sedes diplomáticas de Venezuela para dar inicio una conferencia de prensa que duraría poco más de 3 horas que devino en una Clase Magistral para la historia.
El mandatario respondió las preguntas sobre la situación de acoso y agresión de que es víctima Venezuela por EEUU, sus lacayos, los Estados Vasallos europeos y latinoamericanos y los apátridas golpistas criollos en el marco de un golpe de Estado continuado de más de 18 años, la mayoría relacionadas con la amenaza de invasión yanqui y los ataques a la Asamblea Nacional Constituyente
Maduro fue enfático y contundente al referirse a esas amenazas, diciendo que “el derecho de Venezuela a la paz, a la independencia y a la autodeterminación como nación soberana es inexpugnable y no cederá ante pretensiones injerencistas a través de la fuerza”.
Al comentar las declaraciones de Trump sobre la opción de una acción militar contra su país, el Presidente-Obrero respondió que“Nadie tiene el derecho de imponer su política por la vía de la amenaza, de presiones, sanciones, agresiones económicas, financieras y políticas, diplomáticas y menos militares”.
Y al comentar sobre el papel de agentes del Imperio asumido por los las grandes corporaciones mediáticas y los medios regionales y nacionales asalariados de Washington, dijo que “Están sembrando odio todos los días, mentiras, están sembrando una escalada que remate en una intervención militar. Esa es la verdad”, reitero.
En contraposición a esa avalancha intervencionista con que se pretende destruir a la Revolución Bolivariana, el inédito y pacífico proyecto político e ideológico de Chávez, el eterno y supremo comandante, continuado por él como hijo político de su legado libertario, el Presidente reveló que debido a las constantes agresiones del Imperialismo y de la manipulación mediática
“Se está levantando una poderosa ola de solidaridad con la Revolución Bolivariana”. Se ha comenzado a despertar el interés de muchos pueblos y movimientos sociales del mundo expresó”.
Se refería a las declaraciones de apoyo a Venezuela por China, Rusia, Afganistán y organizaciones como los No Alineados, los 77 mas China, el ALB-TCP, la Comunidad del Caribe, que con más del 70% de los habitantes del planeta desmienten a la prensa asalariada que al referirse a EEUU; la Unión Europea y a los 12 Estados vasallos que hacen vida en la OEA, usa el término de “Comunidad internacional” cuando vienen siendo una minoría. .
Maduro denunció la traición de Santos y impertinencia de Macri, presidentes de Colombia y Argentina, 2 de los 12 “mansos perritos echados en la alfombra que menean la cola y no hacen daño”, con excepción de Venezuela, como Kuczynski, el mandatario gringo-peruano calificó a los países donde gobiernan esa caterva de lacayos, ofendiendo la soberanía y la dignidad de sus pueblos.
Acusó al gobierno de Colombia de “haberse convertido en el epicentro de la conspiración de la derecha contra Venezuela y a su presidente Juan Manuel Santos de “haberse puesto al servicio de una policía de agresión y de intervencionismo contra Venezuela”.
“Juan Manuel Santos traicionó la palabra empeñada. Las campañas de mentiras pasarán; la oligarquía bogotana con su terror hacia Venezuela no detendrá la Revolución, y más temprano que tarde, con un nuevo gobierno podamos restablecer las relaciones de diálogo, respeto y cooperación”.
Maduro con su acusación se refería a la serie de acciones terroristas contra el pueblo y gobierno venezolanos desatadas desde país vecino, como la actividad de los paramilitares colombianos que atraviesan la frontera para asesinar civiles y militares, del contrabando de extracción de medicinas, alimentos por “bachaqueros”; de combustible por “pimpineros” y vehículos y del criminal cambio paralelo impuesto por el “Dollar Today”
Al presidente Macri lo llamó “cobarde” por la conjura que junto con los gobiernos fascistas e ilegítimos de Brasil y Paraguay que conforman La Triple Alianza”, pretenden expulsar de Mercosur a Venzuela. A Venezuela no la saca nadie de Mercosur dijo.
Y en cuando al anuncio hecho por el mandatario argentino de despojarlo de la Orden del Libertador San Martín, le respondió que no tiene potestad para quitarle al pueblo venezolano lo que le pertenece. ¡Que le regresemos la condecoración! Que la la venga a buscar y se la quite al pueblo venezolano, cobarde”.
Finalmente, después de responder preguntas formuladas por periodistas de Rusia, Turquía y otras países que lo entrevistaron desde las embajadas de Venezuela en esas naciones, el presidente concluyó entre aplausos la rueda de prensa que más que eso, fue una Clase Magistral dictada al mundo, en defensa de la paz, la verdad y la soberanía de Venezuela, patria de un pueblo libre, su patria y la Patria de Bolívar y de Chávez.

23/08/2017 - 04:09 pm