Padrino López: La tarea del militar venezolano es esencialmente educar

Caracas, 14 Nov. AVN.- Desde el Patio de las Academias —la casa de los sueños azules, como la llamaba el comandante Hugo Chávez—, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó que la tarea del militar es "esencialmente educadora" y esto se inscribe en el legado que dejara el líder socialista a los militares de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"No es mejor militar el que sanciona más, ni es la mejor unidad la que tiene más sancionados. La mejor unidad de la que tiene al líder que enseña con el ejemplo y que asume con más eficiencia los objetivos que tiene planteados. El espíritu formador de todo militar se aprende aquí, en esta academia, junto con el liderazgo" explicó el ministro, al tiempo que sostuvo que todas estas enseñanzas son heredadas de las prácticas del comandante Hugo Chávez.

"Si tomamos como referencia el libro El brazalete tricolor, que contiene tantos elementos de ese Hugo Chávez teniente, subteniente, encontraremos allí toda la visión que él tenía de la unión nacional. Allí está recogido su espíritu y eso nos quedó a nosotros. Nos quedó como orientación y formación", señaló el ministro, quién fue el invitado especial de este martes del programa La voz de Chávez, transmitido por la señal de Venezolana de Televisión.

Recordó el trabajo de Hugo Chávez en marzo de 1981, cuando Padrino López era un cadete de primer año. "Qué transfiguración tan grande tuvo el Comando de cuerpos cuando él se incorporó y comenzó a enseñarnos tantas cosas. Era la primera vez que fungía como un profesor, un formador. Era un oficial que venía con profundos conocimientos de la historia", dijo.

Sin embargo, las enseñanzas del comandante no se limitan solo al terreno militar. "Todo ese aprendizaje y la unión cívico-militar están en todos los espacios de la vida nacional: en las universidades, en los cuarteles, en la fábrica, en el campo y en todos los espacios de la vida nacional. No hay un espacio que es apenas de esa realidad que, además, hay que seguir construyendo diariamente", expresó el ministro.

14/11/2017 - 11:26 pm