Recuperados más de 110 espacios públicos en Portuguesa durante 2011

Guanare, 01 Ene. AVN.- Con ayuda y participación de los consejos comunales, fueron recuperados durante 2011 más de 110 espacios públicos para el esparcimiento y la prevención del delito en los 14 municipios de Portuguesa.

Esta labor se adelantó a través del programa Rescate de Espacio Seguros y forma parte de las acciones contempladas en el Plan Integral de Seguridad y Prevención Demos Vida por la Vida.

El director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, Giovanni López, informó que el programa reúne a brigadas juveniles, estudiantiles y comunitarias organizadas para incentivar la participación de la población en la promoción del deporte y la actividad productiva.

Indicó que la organización de las comunidades ha sido vital para contribuir con los planes de seguridad y prevención que se adelantan en Portuguesa y muestra de ello es la plena recuperación de plazas, parques, caminerías, embarcaderos y canchas que estaban sumidos en el deterioro y eran potenciales nichos de la acción delincuencial.

"Seguiremos recuperando con el pueblo espacios que le pertenecen y así minimizaremos en cada uno de ellos los riegos delictivos", aseveró.

López destacó que el trabajo de las comunidades organizadas ha sido voluntario y esto no sólo ha incidido en la transformación integral del hábitat, sino en la generación de mayor sentido de pertenencia en la colectividad.

Apuntó que este nuevo año se tratará de incorporar a la empresa privada al rescate y mantenimiento de lugares públicos, a fin de fomentar la corresponsabilidad en la promoción de la prevención y en la procura del bienestar de comunidades urbanas y rurales.

01/01/2012 - 05:21 pm