Playas venezolanas entre las preferencias turísticas

Caracas, 10 Ene. AVN.- Venezuela cuenta con más de 4 mil kilómetros cuadrados de costas bañadas por las aguas del Mar Caribe, en los cuales se ubican playas de aguas cristalinas que se han posicionado como los principales lugares de esparcimiento o destino turístico del país, preferido por el turismo nacional e internacional.

En el eje costero-insular venezolano se encuentran las playas de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, que se ubica como el destino más solicitado por la población venezolana y el turismo internacional, de acuerdo con las ventas de paquetes turísticos de la agencia de viajes Candes, ubicada en Caracas.

La Isla de Margarita cuenta con 39 playas aptas, certificadas por el ministerio del Poder Popular para el Ambiente, en 2011, para el disfrute de los visitantes nacionales e internacionales.

De igual forma, Candes refiere que los cayos o playas de generosa biodiversidad, aguas tibias y blancas arenas, del parque nacional Morrocoy, estado Falcón, representan el segundo destino turístico más solicitado en esta agencia de viajes.

Asimismo, la línea 0500-Turismo (8874766) de la agencia estatal Venezolana de Turismo (Venetur), indica que entre los paquetes turísticos más solicitados son los que tienen como destino al parque nacional Canaima, la Isla de Margarita y las playas del parque nacional Morrocoy.

Además, hay diversidad de playas en el conjunto de islas e islotes del parque nacional Mochima, ubicado en Anzoátegui; en el Litoral Central (estado Vargas) se ubican al menos 16 playas aptas, en la zona costera de Miranda 21 y en Aragua siete, así como 12 playas aptas en el Archipiélago de Los Roques, entre otras opciones.

Por otra parte, la dirección regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) informó que alrededor de 13.314 temporadistas visitaron las playas del parque nacional Mochima, durante la fiestas de navidad y fin de año 2011.

Del mismo modo, la dirección de Protección Civil y Administración de Desastres en Aragua, refirió que más de 188 mil personas visitaron las playas de Ocumare de la Costa y Choroní, en esta entidad, durante el asueto de navidad y fin de año 2011.

10/01/2012 - 02:35 pm