Venezuela mostrará su diversidad de paisajes y culturas en la Feria de Turismo de España

Caracas, 15 Ene. AVN.- Con la participación de más de 20 prestadores de servicios turísticos que mostrarán la amplia variedad de destinos y productos autóctonos, Venezuela se prepara para estar presente en la 32º edición de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), que se llevará a cabo del 18 al 22 de enero, en el Centro de Convenciones IFEMA de Madrid (España).

Venezuela contará con un stand de 246 metros cuadrados dispuesto para proyectar al país como un destino que además de ofrecer diversidad de paisajes y culturas es ideal para la práctica del turismo de aventura, religioso, de negocios y de esparcimiento.

Entre los destinos y atractivos que se promocionarán dentro del pabellón venezolano se encuentran las playas de la Isla de Margarita, el Parque Nacional Canaima, el Archipiélago de Los Roques, los Médanos de Coro y Los Llanos venezolanos, entre otros.

Asimismo, la delegación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) aprovechará el espacio brindado por Fitur para realizar negociaciones y alianzas con las empresas turísticas participantes, en pro de dinamizar el turismo receptivo en Venezuela.

Por su parte, las operadoras turísticas del Estado (Conviasa y Venetur) podrán comercializar también sus paquetes y realizar conexiones para el crecimiento turístico nacional, refirió un boletín de prensa.

El comité organizador de la feria señaló que para esta edición se congregarán 9.500 operadoras turísticas, en representación de 167 países.

Asimismo, representantes de Fitur resaltaron el crecimiento de la participación de Venezuela y Cuba como países emergentes dentro de la palestra turística.

Hasta mediados de octubre de 2011, al menos unos 500 mil extranjeros habían visitado diferentes estados venezolanos por sus atractivos, que incluyen playas, montañas, llanos y selva.

16/01/2012 - 12:09 am