Este mes comenzará construcción de complejo hotelero Gran Caribe

Caracas, 06 Feb. AVN.- El Ministerio de Turismo y la empresa cubana Socivireca firmaron este lunes un contrato de preinversión por 22 millones 700 mil bolívares para iniciar la construcción del complejo hotelero Venetur Gran Caribe, ubicado en Caraballeda, estado Vargas.

La primera fase de la obra se concretará del 13 de febrero al 13 de junio y comprenderá el levantamiento topográfico, elaboración de planes, remoción de escombros y proyectos de arquitectura, entre otros.

El titular del despacho de Turismo, Alejandro Fleming, dijo que este complejo será el más importante del país al recuperar la infraestructura de los antiguos hoteles Macuto Sheraton y Meliá Caribe, que fueron abandonados por sus dueños luego de la tragedia de 1999.

Tras la firma del contrato en el sede del Ministerio de Turismo en Caracas, Fleming manifestó que este nuevo hotel abrirá sus puestas en 18 meses, aproximadamente, y se requirirá una inversión total de 405 millones de bolívares.

Se prevé que el levantamiento de este gran hotel genere unos 800 empleos directos en Vargas.

El financiamiento es a través de un crédito reembolsable a través del Banco del Tesoro, con una tasa de interés del 8%, según lo establece la Ley de Crédito al Sector Turismo.

El complejo será una de las infraestructuras de alojamiento y recreación más grandes del país, con más de 800 habitaciones.

Una vez culminado, este complejo turístico se sumará a la red de hoteles Venetur, que cuenta con 12 edificaciones en los estados Zulia, Mérida, Falcón, Carabobo, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Bolívar, y  Distrito Capital.

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, resaltó la importancia de este complejo que
"va a potenciar la inversión en el sector turístico en la entidad".

Agregó que este espacio será la villa olímpica de los Terceros Juegos Suramericanos de Playa que se celebrarán en diciembre de 2013 y en el que participarán 15 países.

 

06/02/2012 - 08:07 pm