Derecha juramenta nueva junta directiva de la AN al margen de la ConstituciĆ³n

Caracas, 05 Ene. AVN.- Este jueves se juramentó la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), instancia que se encuentra en desacato por incumplir el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenaba la desincorporación de tres diputados del estado Amazonas, cuya elección el 6 de diciembre de 2015 fue impugnada debido a irregularidades durante el proceso electoral.

Julio Borges, diputado de Primero Justicia, fue juramentado como nuevo presidente del Poder Legislativo para el período 2017-2018 junto a Freddy Guevara, de Voluntad Popular, como primer vicepresidente; y Dennis Fernández, de Acción Democrática, como segunda vicepresidenta.

También, fueron designados José Ignacio Guédez y José Luis Cartaya como primer y segundo secretario, respectivamente.

Tras su juramentación, Borges reiteró el llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a sumarse a los intereses de la oligarquía y no a los del pueblo venezolano, así como desconocer al presidente de la República, Nicolás Maduro

Borges en su alocución expresó la intención de retomar la maniobra golpista emprendida por la derecha meses atrás, al pretender sin argumentos legales que lo sustenten declarar el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro.

"Con esta decisión, la Asamblea Nacional abre las puertas para que en Venezuela haya elecciones en todos los niveles", refirió Borges, al insistir en convocar a unos comicios generales que no están consagrados en la Constitución de la República.

[audio]

[video]