Padrino López: El pueblo es el protagonista en la defensa integral de la nación

Caracas, 10 Ene. AVN.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este martes la participación del pueblo su conciencia organizativa para contribuir en la defensa integral de la patria.

"El protagonista que da mayor relieve en la defensa integral de la nación es el pueblo organizado", aseveró Padrino López durante la instalación Órgano de Dirección Nacional para la Defensa Integral, en una jornada celebrada en el estado Cojedes, región llanos norte.

Resaltó la unión cívico-militar para crear una propia doctrina de defensa del país, tal como está consagrada en la legislación venezolana, la Constitución y el Plan de la Patria.

"El asunto de la defensa integral como se veía antes y como todavía se empeñan ver ciertos sectores de la política nacional, de ver la defensa integral de manos de los militares es una concepto sumamente anacrónico, completamente perdido en las perspectiva actuales que vive el mundo. Critican (la derecha) a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) porque participa en la Gran Misión Abastecimiento Soberano o aquello que pone en tela de juicio el concepto de la unión cívico militar", enfatizó.

Sostuvo que este órgano nacional, que recién se instala, tiene las bases y los instrumentos legales para consolidar un modelo que resguarde la soberanía nacional.

"Estamos preparados para contrarrestar cualquier agresión en el campo de la lucha armada y no armada, para salvaguardar los intereses que están consagrados en la Constitución y tenemos suficiente legislación y base jurídica para construir nuestro propio modelo de defensa integral de la nación".

Asimismo, explicó que unos de sus principales objetivos es fortalecer toda la operatividad de la Fanb, y actualizar todos los planes de campaña, ante los constantes ataques imperiales.

[video]