1.574.313 familias hacen vida en hogares de la Gran MisiĆ³n Vivienda Venezuela

Caracas, 20 Abr. AVN.- Creada como un programa social destinado a saldar la deuda histórica que en materia habitacional dejaron los gobiernos de derecha de la IV República, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) programa exitoso de la Revolución Bolivariana, ha logrado entregar nuevos hogares a un total de 1 millón 574.313 familias venezolanas desde su creación en 2011.

Cuando el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, anunció el nacimiento de la Misión en la edición 370 del programa Aló Presidente, detalló que este programa nacía como una política de protección social para dar acceso, sobre todo a los venezolanos de escasos recursos, a poseer una vivienda propia.

"Hoy anuncio que está naciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela: hacer de Venezuela una gran vivienda, donde quepamos todos en condiciones de dignidad", fueron las palabras de Chávez para el lanzamiento de la GMVV.



En principio, la GMVV atendería prioritariamente a las familias cuyas viviendas se vieron afectadas por las intensas lluvias ocurridas a finales del año 2010. Sin embargo, luego se amplió para ofrecer a las familias de bajos recursos el acceso a una vivienda digna.

A través de la gestión de un modelo económico diversificado y sustentable, fundamentado en una continua inversión y reivindicación social, el Presidente Nicolás Maduro ha profundizado este programa social para incrementar la construcción de viviendas en todo el país, para cumplir con la meta de entregar 3 millones de viviendas para el año 2019.



Para alcanzar esta meta, la empresa estatal Construpatria participa con la distribución y producción de materiales necesarios para la edificación de los nuevos hogares en todo el país.

De los más de 1,5 millones de hogares levantados desde abril de 2011, alrededor de 1,2 millones se han edificado durante la gestión del Presidente Maduro. Además, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se han rehabilitado un total de 413.456 hogares en el país.



El levantamiento de nuevos desarrollos urbanísticos, y los trabajos de acondicionamiento que ejecuta la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, redujo la cifra de viviendas inadecuadas que para 1998, antes de la Revolución Bolivariana, estaba en 6,6% y al 2016 bajó a 3,8%.