Llevar a cero la pobreza extrema es el objetivo de Hogares de la Patria

Caracas , 16 May. AVN.- La Misión Hogares de la Patria, creada en 2014 y que hasta la fecha ha llegado a más de 700.000 familias venezolanas, tiene como objetivo llevar a cero el índice de pobreza extrema que en 1999 era de 10,8% y que actualmente se ubica en 4,4%.

Con la asignación de tarjetas, cuya contribución económica busca apoyar a aquellos jefes de familias que no cuentan con recursos suficientes para costear sus demandas, el Estado venezolano amplía su sistema de protección, tal como lo ha hecho en estos primeros 18 años del proceso revolucionario.

Para cumplir con políticas sociales de este tipo, el Estado destina más de 70% del presupuesto nacional, lo que permite cubrir más de 30 misiones sociales, impulsadas por la Revolución Bolivariana.

Hogares de la Patria ofrece una contribución económica a madres o jefes de familias que no tienen ingresos para costear bienes esenciales en materias de salud, alimentación, educación, deporte y recreación.

La asignación mensual, que pasó recientemente de 50.000 a 70.000 bolívares, se entrega tras un censo del cual se obtienen datos sobre el nivel socioeconómico de las familias, información que es tramitada a través del Carnet de la Patria.