Presidente de Bolivia celebra libertad de Oscar López Rivera

Caracas, 18 May. AVN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó este jueves la liberación definitiva del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera.

"El pueblo boliviano y el mundo entero saluda la liberación de Óscar López. La próxima celebración será por la independencia de Puerto Rico", escribió en su usuario en Twitter.

En otro mensaje, Morales expresó: "Óscar López, uno de los próceres de la liberación latinoamericana y de la independencia de Puerto Rico ¡Viva Puerto Rico! Libre y soberano".

Este 17 de mayo recibió su libertad plena este líder puertorriqueño, quien estuvo detenido por 35 años en Estados Unidos por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico.

"Mi espíritu, dignidad y mi honor están mucho más incólumes hoy que el día que entré a prisión", fueron sus primeras palabras a los medios de comunicación presentes en este histórico momento, en el que se convertía finalmente en un hombre libre.

Tras más de 35 años preso, López Rivera fue trasladado el 9 de febrero pasado a Puerto Rico, a la residencia de su hija, desde donde salió la mañana del miércoles, luego de obtener la libertad plena.

Este independentista, nacido el 6 de enero de 1943, fue acusado de conspiración por la justicia estadounidense tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), una organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del gobierno de Estados Unidos desde 1898.