Escuadras de choque de la oposiciĆ³n en Venezuela son equipadas con arsenal terrorista

Caracas, 18 May. AVN.- El terrorismo es definido por la Real Academia Española como la actuación criminal de banda organizadas, que, de manera organizada y, comúnmente, de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos. Sobre ese concepto, sectores extremistas de la oposición en Venezuela ha sentado las bases de la embestida contra el Gobierno bolivariano.

Desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999, la oposición no ha descansado en su afán de revertir la decisión soberana del pueblo de construir su propio destino. En ese sentido, en los últimos cuatro años los ataques han elevado su nivel, evidenciado especialmente en los últimos 48 días.

Para ello, ese sector hoy acude a una nueva estrategia: la activación de escuadras de choque, cada una equipadas con un arsenal terrorista. Desde principio de abril pasado han sido más de 30 personas asesinadas, mientras que más de 800 han sido lesionadas.

Máscaras antigas, radios, guantes, plomos, metras, balines, pelotas de golf, kit de primeros auxilios, cascos, megáfonos, entre otros instrumentos, son parte de la provisión importada. Gran parte de esos equipos fueron retenidos por las autoridades venezolanas en las aduanas, informó este jueves el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello.

"Gracias a las medidas de control en nuestras aduanas, hemos incautado materiales que iban a ser utilizados en manifestaciones terroristas", escribió Cabello, en su cuenta oficial en Twitter, en el que además agregó: "Este material por sus características, serían usados para alentar la violencia y las muertes en nuestro país".

"El plan de destrucción a Venezuela continúa, dirigida por la oposición irresponsable y apátrida", agregó el superintendente.

En horas de la noche de este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, alertó que algunas empresas privadas de envíos internacionales en el país contribuyen con el traslado de insumos que son empleados por los integrantes de estas escuadras de choque para generar actos vandálicos y terrorismo en Venezuela.

Ante esta situación, Diosdado Cabello informó que esta denuncia será llevada a las autoridades competentes para que se investiguen estas acciones, en el marco de las leyes del país.

"Aquí tengo la información a la orden de la autoridades; mandan o vienen por la vía de Liberty Express (....) , DHL Express de Venezuela , (...) Aduanera Las Dos Eles C. A., (...) Economía Aduanera 2000 C.A., Agencia Aduanal La Gamarra", entre otras personas naturales que son receptoras, detalló el dirigente, quien recordó que estos hechos son penados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Terrorismo.

Agregó que las autoridades han decomisado cuatro camiones llenos de estos insumos. "Tenemos que trabajar por la paz, es preferible ganar la paz con paciencia para que sea duradera, a tener una paz que se nos vaya de los dedos", enfatizó.