Víctimas de la Guarimba apoyan Constituyente como vía para frenar la violencia fascista

Caracas, 19 May. AVN.- Ante un nuevo episodio golpista de la derecha en el país, el Comité de Victimas de la Guarimba de 2014 y Golpe Continuado apoya la iniciativa política del Presidente, Nicolás Maduro, de convocar a una nueva Asamblea Nacional Constituyente para que se neutralice esa violencia y alcanzar la paz a través de un diálogo abierto con el poder originario.

"El derecho humano fundamental sagrado es la vida y todo medio donde se pueda sentar y dirimir las diferencias políticas, donde no hayan más víctimas, donde no haya más odio y se pueda utilizar el diálogo nosotros lo aplaudimos, y la Constituyente es un medio para que se diriman todas esas diferencias", sostuvo Desiree Cabrera, vocera del comité de víctimas, en entrevista este viernes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Cabrera comentó al más reciente asedio del cual ella y otros miembros del comité fueron víctimas por grupos opositores extremistas residentes en Madrid, España, mientras participaban en el Foro Por la Justicia y la Paz, en la sede del Centro de la Diversidad Cultural de la embajada venezolana. Consideró este episodio como una muestra más del odio e intolerancia que factores opositores han acrecentado con su nuevo llamado a la violencia, como lo hicieron en 2014 lo cual cobró la vida de 43 personas y provocó más de 800 heridos.

"Son las mismas tácticas pero hay más odio, el llamado de la oposición es de más intolerancia, con mayor resentimiento contra la revolución", remarcó.

Lamentó que dirigentes opositores incluso se jactan de los resultados de actos como estos a través de las redes sociales y demás medios, por lo que los llamó a desmarcarse de los hechos terroristas que desde abril de este año lleva a cabo grupos vandálicos aupados por sectores de la derecha.

Cabrera indicó que el comité de víctimas mantienen junto con el Ministerio Público y los tribunales, un seguimiento y revisión de los distintos casos ocurridos en 2014.

"No todos están resueltos pero ya hay varias sentencias y los involucrados están privados de libertad". Acotó que se mantendrán exponiendo los testimonios tanto en el ámbito nacional, como internacional ante organismos de Derechos Humanos, que muchos de ellos a pesar de conocer la información que le han dado las víctimas, se siguen pronunciando a favor de los victimarios.