PAE cuenta con nuevos vehículos para fortalecer sistema de distribución

Caracas , 19 May. AVN.- El Programa de Alimentación Escolar (PAE) cuenta con nuevos vehículos para fortalecer el sistema de distribución de alimentos hasta escuelas de todo el país, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

A través de su usuario en la red social Instagram, el Jefe de Estado indicó que esto permitirá que la comida llegue sin contratiempos y sin intermediarios. 

Durante un acto realizado este jueves en Fuerte Tiuna, Caracas, el Mandatario nacional entregó 100 camiones dirigidos a municipalizar el PAE, que atiende cerca de 70 % de las escuelas públicas del país.

Enfatizó que la inversión para el PAE incluye el equipamiento en materia de refrigeración y conservación de alimentos, con el propósito de garantizar que los estudiantes tengan una alimentación balanceada.

Entre otras inversiones, el Presidente aprobó recursos para la culminación de 90 planteles que se encuentran en construcción y que funcionarán a partir del Año Escolar 2017-2018.

Por esta red, el Jefe de Estado además destacó la labor de las madres y padres procesadores de alimentos, figura que nació en el año 2000 a la par de la creación del PAE, por iniciativa del entonces presidente, Hugo Chávez. 

Estos padres y madres, que en un principio iban a las escuelas a cocinar a modo de colaboración, fueron incluidos en el sistema de seguridad social del Estado en 2014.

Dicho programa fue impulsado por Hugo Chávez luego que se detectara, hace 18 años, que la baja tasa de escolaridad estaba relacionada con la desnutrición.

El PAE nació como respuesta a ese problema y, desde entonces, permite a niños y adolescentes que se forman en instituciones públicas del país recibir desayuno, almuerzo y merienda.