Entregan insumos médicos para abastecer centros de salud en Bolívar

Ciudad Bolívar, 19 May. AVN.- El Ministerio para Salud inició la entrega de importantes cargamentos de medicinas e insumos al Instituto de Salud Pública de Bolívar (ISP) para abastecer los centros de salud del estado Bolívar y garantizar la atención gratuita y de calidad a los pacientes.

La medida busca restituir los inventarios en la entidad, tras el reciente incendio y destrucción total del Almacén General de Medicinas del estado Bolívar, registrado el pasado domingo 14 de mayo, cuando grupos terroristas provocaron un incendio en las instalaciones del almacén.

La titular del ISP, Ana Gineth Morales, señaló que el primer despacho consistió en 4 gandolas con varias toneladas de medicamentos e insumos, que de inmediato comenzaron a ser distribuidos a los hospitales, consultorios populares y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la entidad.

Señaló que de esta manera se garantiza la atención de los pacientes en el sistema público de salud bolivarense y se refuerza la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia que se presente.

"Las entregas continuarán de manera regular para cubrir todas las necesidades de nuestros centros de salud y seguir prestando un servicio de calidad y totalmente gratuita a la población", resaltó.

Destacó que la destrucción del Almacén General de Medicinas, ubicado anexo al Hospital del Tórax, en el Complejo Hospitalario Universitario "Ruíz y Páez" de Ciudad Bolívar, representó un atentado directo contra el pueblo de Bolívar e incluso, de estados vecinos como Amazonas, Delta Amacuro, Monagas y Anzoátegui, de donde provienen pacientes que reciben atención médica especializada en los centros de salud públicos de Bolívar.

"Gracias a la firme disposición del Presidente Maduro y del gobernador Francisco Rangel Gómez estamos dando respuestas ante estas pérdidas y no dejaremos de llevar salud a la población a través de los hospitales y ambulatorios, así como en jornadas médico asistenciales y demás programas que manejamos", apuntó.

Morales apuntó que los nuevos medicamentos recibidos del Gobierno Nacional se encuentran bien resguardados y se han tomado medidas especiales, junto a los cuerpos de seguridad del Estado, para prevenir que se repitan hechos terroristas como este en las instalaciones sanitarias bolivarenses.