Presidente Maduro: Convirtamos el proceso constituyente en el gran llamado a la uniĆ³n y a la paz

Caracas, 19 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este viernes a todos los sectores populares a convertir el proceso constituyente – convocado por el Ejecutivo Nacional el 1º de mayo – en el gran llamado a la unión y la paz.

"Convirtamos el llamado constituyente popular, en el gran llamado a la unión, a la renovación y en el gran llamado a la conquista y al triunfo de la paz", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas –donde realizó un acto con el sector económico, que se movilizó este viernes en respaldo a la Constituyente –, el Mandatario Nacional exhortó a los más de 500.000 líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a sumarse a los debates sobre el proceso constituyente y a postular a sus candidatos.

"Necesitamos líderes en cada calle, en cada barrio, en cada urbanismo, necesitamos organización en las bases para que se genere el liderazgo colectivo y la solución de los problemas se vaya adelantando y resolviendo cada vez más", subrayó.

La iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente – que ha sido debatida por más de 22 sectores del país– , contemplada en la Carta Magna de 1999, tiene como finalidad establecer una agenda de diálogo para dirimir las diferencias que permitan instaurar un estado de paz y estabilidad, frente a las acciones violentas propiciadas por los voceros radicales de la derecha venezolana que se niegan a participar en los debates de esta instancia.